Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

Amarte


Amarte

Amarte es deslizar caricias,
en los pétalos deliciosos de tu cuerpo,
así como te acaricia mi mirada,
casi como un deslumbramiento
que comienza en tu rosa y mi nostalgia
y se apresuran a llegar al cielo,
como suben por el cuerpo las palabras
y repiten incansable el movimiento
como flujo del amor de nuestras almas
y así como yo tiemblo, lo hace el fuego
que enciende, por donde pasa,
allí donde clama, imperioso, el deseo...

Amarte es amar todo, bajo el cielo.
Siempre distintas rosas amarillas,
como una sola sensación de mi desvelo
de verlas cubiertas de lloviznas
que se derraman desde tus cabellos,
recuperada la pasión casi extinta,
de tanto enajenarse en los espejos
y tu alma y la mía florecían
entre abrazos de nuestro amor secreto
los cuerpos se estremecen, resucitan,
crispan de la rosa ya sus pétalos,
y se sueltan tus lágrimas, las mías...

Por un instante nos quedamos quietos.
Amarte es amar todo, bajo el cielo.

Federico L.M. de Luque

33 comentarios:

  1. Maravilloso poema, lo que logra el amor!!
    Amarte es amar todo , bajo el cielo!!!
    inspirador
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias querida amiga.

      Tienes razón, el amor es muy inspirador para vivir...! De otra manera la vida no sería posible. Nuevamente gracias por leerme y dejar un comentario en mi blog.

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  2. Si que sos bueno amigo para la poesía!!

    Es un gusto leer esas pinceladas de tu arte.

    Un abrazo desde Paraná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Albers:

      Te agradezco que me hayas leído y que me hayas dejado un elogioso comentario.

      Un abrazo desde Buenos Aires.

      Feerico

      Eliminar
  3. Querido amigo ...hacia mucho que no nos veiamos y la verdad te añoraba pero yo tambien tengo mucho trabajo y no llego a todo pero el pensamiento jira y llega a veces a tu pequeño palacio de poesia dnde tu eres el Rey....preciosos versos los del amor triunfa en tu corazón bellisimos y leidos dos veces para recreo del alma.
    gracias por no olvidarme un beso
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina... Acaso crees que podría olvidar a una de las poetas mas románticas de habla española en la actualidad, muchacha...???

      Te agradezco nuevamente la lectura de mi poema y que hayas comentado tan fervientemente mi blog, realmente tu eres una gran amiga, muchacha poeta.

      Un enorme beso desde Buenos Aires y un abrazo simultáneo...!

      Federico

      Eliminar
  4. Bellisimo!!! poema he disfrutado en cada frase..

    amarte es un placer..

    Besos y Sonrisas.. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Miluna, tu comentario sobre mi poema es lo que estoy disfrutando yo, muchacha... Gracias, muchas gracias amiga...!

      Un beso para ti y también muy Feliz domingo.

      Federico

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Federico por compartir con nosotros tan maravilloso poema. Me ha gustado mucho.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Rosa, Gracias a ti, muchacha, por leerme y dejar tan cálido comentario. Me encanta que te guste.

      Recibe un fuerte abrazo

      Federico

      Eliminar
  6. Hola Federico.
    Ya he vuelto de mi viaje hace unas semanas, entro para saludarte y me encuentro con estos preciosos versos.
    Amar y ser amado es el más maravillo regalo que nos ofrece la vida, cuando se ama desde y con el "alma" y desde y con el "corazón", precioso tu poema.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar, querida amiga Ambar, Gracias por tu hermoso y cariñoso comentario, muchacha, es un honor para mi que una poeta como tu me deje tan cálido comentario...!

      Besos y abrazos para ti, querida amiga

      Federico

      Eliminar
  7. Cuando amas a una persona, lo amas todo, amas cada instante de la vida. Precioso poema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alicia, así es amiga, el amor es todo lo que hace a la persona amada...! Te agradezco tu comentario y tu presencia en mi blog.

      Un cálido beso para ti

      Federico

      Eliminar
  8. Bueno Federico ya estoy aquí, me encanta tu poema, como todos los demás pero este tiene algo que se transmite, que se palpa, que se siente, amor, ayyy el amor, es el motor del mundo que te remueve por dentro haciéndote mejor cada día, cada instante, enseñándote a amar no solo lo que despertó en ti tal sentimiento, sino todo tu entorno también.

    Felicidades por dos cosas, por tu poema por supuesto, y por haber vuelto a publicar en esta casa que hace tiempo siento mía también.

    Besos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Amparo:

      Recibir un comentario tuyo, muchacha amiga del alma, es y tu lo sabes bien, un motivo de gratificación especial que sin duda alguna jerarquiza grandemente mi espacio poético, por tanto mi agradecimiento es supremo y eteno.

      Tienes razón cuando dices que el amor es el motor que renueva el alma cada día, cada instante y tu lo sabes muy bien pues en tus escritos el amor es un protagonista especial.

      Gracias por tus felicitaciones, muchas gracias Amparo.

      Besos verdes también para ti

      Federico

      Eliminar
  9. Diré que el amor se desliza por el poema
    De rima delicada cual poesía

    Pues amar así...
    Quien lo diría
    es saber al fin
    amar la vida...

    No solo es ritmo, si no la profundidad,
    la sensualidad en los últimos versos
    engrandece el significado de "amar" en otro

    Beso

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, querida amiga y poeta Leni, me dejas como comentario una pequeña prueba poética de tu deliciosa sensibilidad y me conmueves...!

      Llegas porque llegas desde el alma,
      a mi ventana...
      Me seduces, enciendes las llamas,
      de madrugada...
      Atraviesas el mar y las distancias,
      ilimitadas...

      Leni, muchas gracias

      Besos para ti

      Federico

      Eliminar
  10. …yo quiero decirte que escribo poesía porque tú
    Me inspiras, escribo como el viento que roza nuestras
    Vidas, escribo como tú; cuando tú, me visitas.
    Hoy tengo una razón…felicitarte el día. Feliz domingo.
    Con besos de esta amiga.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario
      colmas mi ventana,
      repleto de halagos,
      en tibias palabras
      que me llegan así:
      profundas al alma
      y hasta me sonrojas
      de tus alabanzas...!
      Marina, amiga,
      un beso y Gracias!

      Federico

      Eliminar
  11. Precioso, amigo mio. Y es que el amor hace que lo veamos todo con diferentes ojos.
    Un abrazo, siempre es una delicia leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ángela, ya que leas mis poemas y dejes tu comentario es una delicia para mi, imagínate que además es elogioso como el tuyo, mi corazón reboza de alegría al leerte muchacha.

      Un enorme beso para ti y muchas gracias.

      Federico

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias querida amiga Lapislazuli, un beso para ti desde Buenos Aires.

      Federico

      Eliminar
  13. Vine a saludarte Fede y me encuentro esta maravilla de poema, tu blog no se actualizó en el mío, (no es extraño) Me voy encantada de leerte y de saber que estás escribiendo nuevamente amigo, un abrazote desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario querida Lyliam, gracias, muchas gracias amiga por leerme y comentar en forma tan deliciosa, realmente tu eres muy amable, muchacha.

      Recibe de mi parte también tu, un enorme beso cariñoso.

      Federico

      Eliminar
  14. Hola Federico: No conocía tus blogs.
    ¿Que puedo decirte? Ante tanta belleza y tanta sencivilidad, no encuentro la palabra adecuada que encierre mi total admiración.
    Te invito a que entres a los míos y seas mi guía.

    Tu eres digno de la palabra "MAESTRO"

    Un abrazo y toda mi admiración, Eva Margarita.

    http://poesiaromanticadecolombia.blogspot.com
    http://cuentosparaunatardedeinvierno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Querida Eva Margarita, que vienes de una tierra de grandes poetas americanos, recibir tantos halagos de tu parte me honra, me acaricia el alma. Que leas o estés dispuesta a leer mi obra es una satisfacción y además un premio...! Gracias, muchas gracias por tu lectura, por tu amable y cariñoso comentario y por la calificación, tal vez en demasía, de llamarme Maestro!!, realmente me has emocionado mucho.

      Acepto tu invitación, ire a devolverte tan grata visita que tu has hecho esta noche y ten la seguridad que serás bien recibida en esta casa, siempre...!!!

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  15. Se me estaba escapando esta ricura de poema…Federico, me estoy quedando corta de palabras y creo que ahora tu romanticismo me baña, me subyuga, me absorbe y me renace. Es que todo el poema se adhiere y se queda retozón en mis ojos y quiero escoger un verso, una estrofa…y el poema me dice:todo o nada! Me lo llevo todo, querido amigo, porque prendido yace en mis pupilas.

    Te invito a que visites mi blog Dulcineas…he dejado un mensaje por estas fiestas.
    tu amiga de siempre…
    besos festivos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tarde Federico…Anoche te dejé un comentario en esta entrada y parece que se borró…te decía que no sabía como me había perdido esta ricura de poema “Amarte” tan sugestivo…tan piel y caricia…tan cielo y fuego… que mis palabras se quedan cortas para seguir el recorrido de caricias que trasmites y viertes en tu pluma para recorre el cuerpo de ella, tu ternura, tu cielo, tus rosa, tus lágrimas…Se siente ese roce de alas de mariposas sobre una piel que conduce a la sublimidad…el cielo. “Amarte es amar, todo bajo el cielo”.

    Preciosa diaporama que he recibido de tu parte. Todo un Decálogo de vida …y casi puedo asegurar que te quedan muchos años para continuar a maravillarnos con tu poesía porque posees ese fuego inagotable que te mantendrá iluminado aun después de muerto.
    Te invito a visitar mi blog donde también dejo un Mensaje por estas fechas. http://edicionesdulcineas.blogspot.ca
    cariños y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amiga Ceciely: Por suerte no se ha borrado tu comentario de anoche, sólo que han entrado los dos juntos cuando he abierto la computadora esta tarde.

      Si me lo permites te responderé a ambos. Se trata de dos de los más hermosos comentarios que has dejado en mi blog pues, a pesar que cada intervención tuya es una joya poética en si misma, esta vez, querida amiga, has sublimado mi alma con tus palabras.

      Que mi poema lo llevas "porque prendido yace en tus pupilas"...!, que su lectura te haga sentir "ese roce de alas de mariposas sobre una piel que conduce a la sublimidad... el cielo"...!, son indefectiblemente elogios de magnitud universal, extraordinaria que, mi alma te agradece con toda su fuerza... Palabras que me acompañarán mientras tenga vida...!

      Gracias, Muchas Gracias Ceciely...!

      Un beso muy fuerte

      Federico

      Eliminar
  17. ¡¡ Buenos tardes¡¡ Federico
    Es un verdadero placer leer tus poemas me han hecho sentir mientras los leía.. Una bella forma de describir el amor


    Espero que tengas un lindo día!!!!
    Bello Post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Lola, a través de la poesía se puede recorrer el mundo y, sobretodo las almas, el honor es mío porque tu has leído mi poema. Gracias por leerme y por dejar un pedazo de tu alma en la palabras.

      Ya he visto tus blogs y te he dejado también un comentario donde hablas de San Valentín. Tu blog es casi tan bello com tu misma, muchacha.

      Un fuerte beso desde Buenos Aires para ti

      Federico

      Eliminar